La clavadista mexicana Arantxa Chávez se consolidó como la figura de la delegación mexicana en la Universiada Mundial Taipéi 2017, al conquistar este sábado su tercera medalla de oro.
En la competencia individual desde el trampolín de tres metros, la mexicana culminó con 327.85 unidades para subir nuevamente a lo más alto del podio.
Para lograrlo tuvo que venir de atrás, pues luego de tres rondas se ubicaba en la cuarta posición, tras su penúltimo clavado escaló a la segunda plaza y con su última ejecución se ubicó como la mejor para quedarse con el metal dorado.
Esta es la tercera medalla de oro para Arantxa, quien logró las dos primeras en el trampolín de tres metros mixto, con Adán Zúñiga y en sincronizado, con Melany Hernández.
En la competencia de este sábado, la estadunidense Christin Schultz se quedó con la medalla de plata, mientras que la coreana Suji Kim completó el podio.
Tres más
Dos medallas de plata en 20 kilómetros de Caminata y un bronce en Taekwondo logró este sábado la delegación mexicana en la Universiada Mundial 2017, para sumar un total de 16 preseas.
En los 20 kilómetros de marcha, Julio César Salazar se quedó con el metal de segundo sitio al cronometrar 1:28.20 horas, competencia donde los japoneses Toshikazu Yamanishi y Fumitaka Oikawa hicieron el 1-3 con 1:27.30 y 1:30.23 horas, respectivamente.
Ever Jair Palma, con 1:30.23 horas, e Isaac Antonio Palma, con 1:30.31, culminaron en la cuarta y quinta plaza, para colaborar con la medalla de plata para México por equipos.
Mientras, en el último día de competencias del Taekwondo, en la modalidad por equipos kyorugui femenil México se quedó con el bronce gracias a la actuación de Renata García, Paulina Armeria, Victoria Heredia y Melissa Oviedo, las tres últimas quienes habían subido al pódium en sus competencias individuales.