Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2024

Show!

Diana de Gales, Princesa inmortal

Hace 20 años, 2 mil 500 millones de personas alrededor del mundo vieron su funeral en la pantalla de televisión. La Princesa Diana fue la mujer más famosa, más fotografiada y perseguida de la historia; su estilo, su carisma y su humanidad le dieron el título de Reina de Corazones.

Dos décadas después, su vida, una historia agridulce de amor, traición, escándalos y deberes reales es recordada y sigue influyendo en quienes la conocieron.

Aquí un recuento de cómo viven las personas más allegadas a Diana de Gales.
 
LA REINA ISABEL II
El increíble enojo público hacia la Reina Isabel II por no volver de sus vacaciones tras la muerte de su ex nuera, la Princesa Diana, y no izar la bandera del Palacio de Buckingham a media asta llegó a tal punto, que el entonces Primer Ministro, Tony Blair, tuvo que hablar con ella para que diera la cara ante sus súbditos.

El paso del tiempo ha hecho que la soberana reconsidere a su nuera "inadaptada", ya que reconoce que sus nietos, los Príncipes Guillermo y Enrique, se parecen mucho a su mamá.

"Quizás, después de todo, tenemos mucho que agradecer a Diana", dijo la Reina recientemente. Y la Reina debe reconocer que, gracias a Diana, el futuro de la monarquía inglesa está en buenas manos.
 
LA EX SUEGRA. Diana siempre buscó que sus hijos tuvieran una relación cercana con la Reina Isabel II, a quienes llaman cariñosamente “Granny”.

EL PRÍNCIPE CARLOS
Apenas se enteró de la muerte de su ex esposa, Carlos se comunicó con su amante, Camilla Parker Bowles, para darle la noticia; ambos sabían que su boda debía retrasarse.

El heredero a la Corona ideó entonces la "Operación PB", a cargo de expertos en imagen y relaciones públicas, para dar una imagen positiva de su novia: "Quiero que la gente la vea como yo la veo, que vean a la maravillosa mujer que yo veo", ordenó Carlos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La misión duró ocho años y culminó con la boda de la pareja, en 2005. El Príncipe al fin se casó con el amor de su vida; no haberlo hecho desde un principio inició el capítulo más amargo de la familia real. Hoy la pareja sigue unida.
 
EL EX Y LA RIVAL. Tras 12 años de matrimonio, Carlos puede decir tranquilo que Camilla forma parte de “The Firm”, como se hace llamar la Familia Real.

PRÍNCIPE GUILLERMO
Guillermo tenía 15 años cuando su madre murió. Desde entonces, siente una gran antipatía por la prensa, lo que lo ha llevado a luchar por su privacidad. También le afectó ver el fallido matrimonio de sus padres, celebrado a tan sólo meses de haber empezado a salir, por eso, Guillermo pasó siete años de noviazgo antes de casarse con Catalina Middleton.
Convertidos en Duques de Cambridge y padres de dos hijos (los Príncipes Jorge y Carlota), han dejado claro que cualquier intrusión a su privacidad tendrá repercusiones legales.

En una reciente entrevista para GQ, el Príncipe dijo que si su madre estuviera viva le pediría consejos, y que le entristece que no haya podido conocer a Catalina ni a los hijos de ambos.
 
EL PRIMOGÉNITO. Guillermo, el hijo mayor de Diana acaba de dejar su trabajo como piloto de ambulancias aéreas para dedicarse a sus deberes reales.
 
PRÍNCIPE ENRIQUE
Enrique y Guillermo crecieron como unos Windsor; son fervientes seguidores del polo y cumplen con sus deberes reales. Ambos tienen la habilidad de conectarse con la gente, aunque Enrique se siente más cercano al trabajo humanitario de Lady Di al hacer campaña contra las minas personales y abrazar a un niño con sida en Lesoto.

Al igual que su mamá, habló recientemente sobre sus problemas de salud mental, que lo llevaron hace años a parrandear en exceso, fumar mariguana, vestirse de nazi e irse de juerga a Las Vegas. Ahora, a sus 32 años, y luego de servir con la Armada Británica bajo el nombre de Capitán Wales, Enrique parece querer sentar cabeza con la actriz Megan Markle.
 
CASI SU CLON: El Príncipe Enrique creó los 'Juegos Invictus' para los militares que quedaron discapacitados en actos de guerra.
 
CAPITÁN JAMES HEWITT
James Hewitt cayó fulminado socialmente cuando colaboró con la periodista Anna Pasternak en el libro "La Princesa Enamorada", en 1994.

El dinero ganado por el libro fue utilizado para abrir varios negocios infructuosos hasta que el Capitán, calificado como el hombre más despreciable del país, se exilió en España y abrió un bar que pocos años después también cerró y tuvo que volver, en bancarrota, a Inglaterra.

Hewitt sigue exprimiendo su amorío con Diana: Ha hecho "confesiones" en otros libros, ha dado entrevistas, ha participado en reality shows y se dejó hipnotizar para revivir un encuentro con la Princesa. Recientemente trató en vano de vender más de 60 cartas que le escribió Diana.
 
EL EX AMANTE. El que fuera pareja de la Princesa sufrió en mayo un infarto y un derrame, que lo mantuvieron en el hospital ocho semanas.

(Con información de Agencia Reforma).

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement