Después de unas breves vacaciones, las emociones de la Fórmula Uno regresan con el Gran Premio de Bélgica.
No existe mejor manera de reanudar la competencia que en la tradicional pista de Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más espectaculares y preferidos por pilotos de ayer y hoy.
La fecha 12 de la máxima categoría se realizará en una pista enclavada en el Bosque de Las Ardenas y que presume una de las curvas más famosas del mundo, la Eau Rouge.
“Esta pista es mi favorita. Tienes que hacer todo correctamente y, cuando lo logras, recibes una gran recompensa. Hay un buen ritmo y más con las curvas tan rápidas que, por supuesto, la mejor es Eau Rouge, en donde es más fácil subir la famosa pendiente con los nuevos autos, pero sigue siendo unn reto”, afirmó Max Verstappen, de Red Bull.
Hace un año, el alemán Nico Rosberg se llevó la bandera de cuadros, convirtiéndose en el quinto piloto en ganar en Bélgica en los últimos cinco años.
En Bélgica han triunfado estrellas del automovilismo mundial como Michael Schumacher, máximo ganador con seis victorias, así como también Ayrton Senna, Jim Clark, Kimi Räikkönen, Damon Hill y Juan Manuel Fangio.
Incluso, el piloto mexicano Pedro Rodríguez logró en Spa una de sus dos victorias en F1 en el GP de 1970.
Este 2017, con la pelea deportiva entre los líderes Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, al igual que la batalla entre sus escudería, Ferrari y Mercedes, el resultado en Spa podría incidir al final de la temporada.
(Con información de Agencia Reforma).