Julión Álvarez se quedó sin redes sociales. Los casi 3 millones de seguidores en Instagram y 11 millones de Facebook se han quedado sin la posibilidad de seguir a su artista favorito. Sus redes han sido canceladas a dos semanas de que se le ligara a una investigación en EEUU por lavado de dinero.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al chiapaneco y al futbolista mexicano Rafa Márquez de ser presta nombres en una red de lavado de dinero encabezada por el presunto narcotaficante Raúl Flores y, ahora, las cuentas de ambos en las empresas de Mark Zuckerberg ya no están disponibles.
De acuerdo al reporte de distintos medios de comunicación, Álex Jiménez, quien le maneja prensa a Julión, declaró al diario mexicano Reforma:
“Creo que fueron las redes (quienes las cancelaron). Nosotros no sabemos nada. Nosotros estamos enfocados en nuestros shows y el equipo de abogados en su defensa."
A través de sus redes sociales, los fanáticos no dejan de expresarle a Julión su cariño y apoyo.
Hasta integrantes de otros clubes, como en este caso el de 'Ángeles y demonios de Gerardo Ortiz', se han unido a la causa para apoyar a Julión en estos momentos.
Este sábado 26 de agosto, Julión reaparece públicamente en San Luis Potosi en lo que representa la primer presentación del cantante desde que EEUU diera a conocer la lista negra en la que quedaron inmiscuidos Julión y Rafa.
El pasado jueves, la página oficial del cantante y su canal de Youtube también fueron cancelados, además de que Spotify suprimió todas las canciones y álbumes de Julión de su sistema.
Mientras, la empresa con sede en Menlio Park, California, no ha dado ninguna versión oficial ante la desaparición de los perfiles pero de acuerdo con la nota publicada en Reforma, no pueden declarar nada porque las cuentas se encuentran están bajo investigación esas cuentas. La única cuenta que sigue activa hasta el momento es la de Twitter, aunque su última publicación fue el 1º de julio.
Con información de Debate