Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2024

Show!

Duro de cuidar: entre tiros y carcajadas

La fórmula no es nueva. De hecho, la han explotado con éxito otras estrellas famosas del cine, como Mel Gibson o Jackie Chan, con millonarios dividendos.

Porque Duro de Cuidar (The Hitman's Bodyguard), que debutó el fin de semana en EU en el primer lugar de taquilla, tiene los mismos elementos que sagas como Arma Mortal o Una Pareja Explosiva: balaceras espectaculares, persecuciones en auto a granel y ráfagas constantes de humor.

Lo que la distingue es la química entre actores tan disímbolos como Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds, quienes en esta trama son, literalmente, el imán de la trama ante el espectador.

Un agente de protección (Reynolds) tiene que cuidar la vida de su gran rival (Jackson), uno de los más cotizados asesinos del momento.

Lo que parece un trabajo incómodo para el policía y, hasta cierto punto rutinario (gracias a su amplia experiencia), se convierte en un juego mortal cuando un tercero en discordia busca que el matón no llegue con vida a la Corte Internacional de Justicia en la Haya, en donde testificará contra un terrible dictador de Europa del Este (Gary Oldman).

"Me encanta el vínculo entre el policía y el asesino. Estos dos tipos no podrían ser más opuestos, pero a medida que avanzamos en la historia comienzan a adquirir simpatía y respeto recíproco el uno por el otro”. 

"Hay un 'bromance' y varias historias envueltas en esta increíble y loca historia de acción", dijo Ryan Reynolds en entrevista proporcionada por Gussi Cinema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las secuencias de acción del filme dirigido por Patrick Hughes y coestelarizado por Salma Hayek, denotan que entre Reynolds y Jackson hubo entendimiento y diversión ante las cámaras.

"Ryan y yo vamos a una divertida excursión por los caminos de Europa", bromeó Samuel L. Jackson. "Estuvo el rodaje lleno de caos y humor entre dos personajes que tienen una química muy inusual".

21.6 MILLONES DE dólares obtuvo la cinta en su primer fin de semana, en la que Hayek comparte créditos con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds.

FICHA
Duro de Cuidar
ESTRELLAS: TRES ESTRELLAS
DIRECCIÓN: Patrick Hughes.
REPARTO: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Gary Oldman.
CLASIFICACIÓN: B15.    
DUARCIÓN: 118 min.
GÉNERO: Acción.

Te puede interesar

Advertisement