Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

100% Deportes

¡Titánico! Adrián González

El martes 21 de agosto de 2017 será recordado toda la vida por Adrián González.

Enfrentó a Johnny Barbato de los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park, es su tercer turno al bat, ahí el mexicano de 35 años conecta doblete al jardín derecho, en ese momento sus compañeros le aplauden; se ha convertido en el primer pelotero mexicano en conectar 2 mil hits en la Grandes Ligas.

González, primera base de los Dodgers de los Ángeles, se había incorporado al equipo desde hace cuatro días, después de haber estado dos meses en la lista de lesionados, debido a una hernia lumbar.

Llegó al compromiso con con 1,999 imparables en su carrera por el mejor beisbol del mundo.

En su primer turno recibió base por bolas en la segunda entrada. Para la cuarta entrada fue dominado con rola a la segunda base. Seguía necesitando un imparable, el cual llegó en el sexto inning.

De los 2,000 hits del 'Titán' en su carrera, 428 son dobles, 12 triples y 309 jonrones. 

El mexicano ha regresado encendido con el madero, puesto que ha pegado imparable en cuatro de sus cinco juegos desde que reapareció.

Advertisement. Scroll to continue reading.

González es el pelotero 285 que ha conectado 2 mil imparables en Grandes Ligas.

En su carrera por Grandes Ligas, Adrián conectó 44 hits jugando para los Rangers de Texas, 856 fueron en el uniforme de los Padres de San Diego, mientras que con Medias Rojas de Boston dejó 358.

Con los Dodgers suma 742 imparables.

A lo largo de su trayectoria, el seleccionado nacional ha tenido a los Rockies de Colorado como su principal víctima, ya que es al equipo que más imparables le ha conectado, esto con 189.

El 'Titán' busca con los Dodgers romper el récord de más juegos ganados en una temporada, 116, que le pertenece a los Cachorros de Chicago.

 

Récord muy complicado

Nunca antes, Adrián González había tenido que ir a la lista de lesionados. Jamás había tenido números tan bajos, y no había estado tan presionado por estar a la par de sus compañeros de equipo en cuanto al nivel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su carrera ha sido sinónimo de consistencia y productividad, puesto que fue líder de juegos jugados en el 2008 con los Padres de San Diego, cuando participó en todos y cada uno de los 162 de la campaña, pero ese año fue solo parte de una cadena de 11 temporadas consecutivas en las que vio acción en al menos 156 encuentros en cada uno de esos calendarios.

En 2011 fue líder de hits con 213 cuando era parte de los Medias Rojas de Boston, y en 2014 fue el número uno en carreras producidas con 116, ya jugando para los Dodgers de Los Angeles.

 

Te puede interesar

Advertisement