A tan sólo 24 días para que de inicio el Torneo 2017-2018 de la Tercera División, fuentes cercanas a la directiva de los Dragones de Tabasco, equipo que representa al futbol profesional del estado, dieron a conocer que este día será el último entrenamiento a cargo de Candelario Contreras, quien dejará la dirección técnica del conjunto luego de cuatro torneos largos de estar al frente del equipo.
Y es que el estilo desenfadado del técnico tabasqueño no es del total agrado de la nueva directiva de los Dragones, por lo que será este día cuando el único estratega choco que ha llegado a una semifinal en el futbol profesional, deje al conjunto saurio.
La misma fuente señaló que los patrocinadores del nuevo proyecto están dispuestos a apoyar al conjunto siempre y cuando Candelario Contreras deje de ser el estratega, condición que estaría aceptando el presidente Martín Salas, para así poder sortear los gastos que implican permanecer en el circuito profesional.
Los primeros dos torneos al frente de Dragones de Tabasco, en donde contó con buen respaldo de los directivos, el estratega logró colocar al equipo en la Liguilla de la división menor de ascenso, sin embargo, los últimos dos torneos, no fuero nada buenos, siendo este último el peor de su estancia, en donde sólo logró un partido ganado, aunque cabe señalar que el respaldo económico fue casi nulo.
La misma fuente señaló que lo que quieren los nuevos patrocinadores es un equipo ganador, por lo que buscan un técnico que les garantice éxito en su proyecto.
De la oficina a la cancha
Y aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, todo indica que el nuevo técnico de los Dragones a partir de este lunes, será Sergio Ramírez, quien estaba como administrativo del equipo, y que en su época como jugador profesional lo hizo como portero con los Lagartos de Tabasco, y además, tuvo la oportunidad de jugar en Europa con el Armenia.