Tierras paralelas, monstruos, pesadillas y horrores apocalípticos… Todos estos elementos conviven en perfecto equilibrio gracias a La Torre Oscura, una estructura mítica que sostiene todas las realidades.
Un personaje conocido como El Pistolero (Idris Elba) es el encargado de mantener ahí la estabilidad, mientras que su némesis, El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), trata de destruirlo.
Pero en la cinta dirigida por Nikolaj Arcel, que estrena mañana en México, la batalla entre ambos va más allá de la representación del bien contra el mal, pues el héroe busca vengar la muerte de su familia a manos del despiadado villano.
"Al Pistolero lo despojaron de todo, no sólo de su familia, sino también de sus ideales. Aunque es un héroe, realmente está en una misión de venganza. Es lo que lo alimenta y motiva, pero también lo destruye.
"Este personaje ha sido de los más exigentes en mi carrera, pues tiene varias capas, es muy profundo y me identifico mucho con él, lo cual puede ser contraproducente", compartió Elba en entrevista telefónica.
Basada en la serie de novelas homónimas de Stephen King, La Torre Oscura es el primer paso de Sony para crear una franquicia que navegue entre el cine y la televisión.
Porque la cinta, además de ser la primera adaptación de la saga literaria (combina elementos de los primeros ocho volúmenes), al mismo tiempo es una secuela de los libros de King. "Fue genial cuando Stephen vino al set, es un hombre relajado y agradable. Creo que se sintió orgulloso y feliz de ver la película realizada.¡Frente a él estaban 'La Torre Oscura' y los personajes que creó!
"Esencialmente se trata de una historia acerca del bien y el mal, algo que hemos visto muchas veces, pero nunca en un mundo tan asombroso como este", añadió el actor.
Roland Deschain
(Idris Elba)
Es un pistolero, el último de su estirpe que durante la mayor parte de su vida ha buscado la Torre Oscura.
Walter Padick
(Matthew McConaughey)
Un implacable engañador eterno y hechicero que busca alcanzar la torre y gobernar sobre sus reinos aparentemente infinitos.
Jake Chambers
(Tom Taylor)
Un muchacho joven al que Roland debe llamar para completar su viaje, y una figura parecida a un hijo a Deschain.
¿Qué dice la crítica?
"Es un conjunto de escenas de acción desangeladas, fetichismo de armas, un mal guión y un ritmo que sugiere que una versión más estructurada del filme pudo haber existido".
Manohla Dargis
(The New York Times)
(Con información de Agencia Reforma).