Julión Álvarez ya no será coach de la próxima edición de La Voz Kids. Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara que el cantante formaba parte de un grupo de prestanombres relacionado con el narcotráfico, el reality musical infantil prescindió de su trabajo.
Mediante un comunicado, la emisión anunció ayer la cancelación de las grabaciones del programa, las cuales apenas se encuentran en la primera etapa de audiciones.
Julión, quien ya había sido juez en La Voz… México, iba a ser uno de los intérpretes que se sentaría en uno de los sillones rojos para la versión infantil, alternando con sus colegas Lucero y Carlos Rivera.
Aunque la producción no había revelado oficialmente los nombres de los coaches, Julión fue visto hace unas semanas en las instalaciones de Televisa San Ángel grabando la emisión, la cual saldría al aire en 2018.
Según la información, La Voz Kids se retomará desde cero.
"A las niñas y niños que participaron en el programa cancelado, se les confirma que La Voz Kids ha decidido iniciar un nuevo ciclo de grabaciones. El principal interés de esta producción es invitarlos a participar en las grabaciones, que iniciarán con nuevas audiciones”.
"Asimismo, reconocemos la trayectoria artística y el profesionalismo de Julión Álvarez y esperamos que pueda resolver su situación jurídica a la brevedad", se lee en el comunicado. Julio César Álvarez Montelongo, nombre real del artista, apareció en una lista de personas cuyas empresas presuntamente trabajan con el cártel jalisciense de Raúl Flores Hernández, "El Tío", detenido por autoridades mexicanas.
Sus cuentas en EU fueron congeladas, se le retiró la visa y no podrá dar shows ni hacer ningún tipo de negocio allá hasta que se aclare su asunto legal.
Desaparece de YouTube
Hace unos días Julión Álvarez se vio involucrado en una mala situación con el Gobierno de Estados Unidos; fue acusado de lavado de dinero. En su cuenta oficial de Youtube, todos los videos han desaparecido. Igualmente la página oficial del cantante, julionalvarez.net, parece ya no tener dominio. No obstante, sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook continúan en línea con normalidad. Además, en la plataforma de streaming Spotify, la música de Julión Álvarez sigue disponible para su reproducción.
(Con información de Agencia Reforma).