Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

100% Deportes

Sergio Pérez conduce su futuro

A días de volverse a subir a su VJM10 para competir en la segunda parte del campeonato de Fórmula Uno 2017, el piloto mexicano Sergio Pérez se muestra confiado de tener un futuro firme en la máxima categoría.

Además, esa seguridad se encuentra aderezada con el hecho de que su vida le sonríe, pues en las últimas semanas ha dado la noticia de que será papá y que pronto contraerá matrimonio.

El tapatío admitió que hay interés de otras escuderías en contar con él para 2018, además de que su equipo confía en retenerlo un año más.

“Me llena ver el interés de otros equipos, además de que mi propia escudería quiera retenerme, significa mucho para mí como piloto”, dijo “Checo” a Agencia Reforma.

En tanto, los directivos de Force India confían que firmará un nuevo contrato con ellos, pues, de acuerdo a Otmar Szafnauer, jefe operativo del equipo, el piloto tapatío y la escudería propiedad de Vijay Mallya no están lejos de llegar a un acuerdo para mantener su relación que arrancó en 2014 e, incluso, el próximo fin de semana podría cerrarse.

“Llego a Spa (en Bélgica) sin algo definido de mi contrato y no creo que lo tenga listo, pero seguimos en pláticas muy avanzadas y a ver qué pasa”, afirmó el mexicano, quien ocupa el séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos, con 56 puntos.

“En la Fórmula Uno no sabes qué va a pasar. En este momento estoy contento con la posición que tengo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y no es para menos, pues “Checo” está de plácemes ya que, próximamente se convertirá en padre de familia y acaba de comprometerse con su novia, Carola Martínez.
 

Divierte a 'Checo' nueva F1

Tras las primeras 11 carreras de la campaña, Sergio Pérez ya pudo comprobar que las nuevas regulaciones, tanto en motores como en neumáticos y aerodinámica le han dado un plus de espectacularidad al campeonato.

"Es un poco más difícil seguir, porque tienes más carga aerodinámica, más 'downforce', pero como piloto es mucho más divertido, pues en casi todas las pistas hemos hecho récords nuevos al usar los coches más rápidos en toda la historia de la Fórmula Uno", dijo el mexicano.

"Por el simple hecho de estar en una generación de autos más rápidos me divierto más. Estamos viviendo momentos increíbles, pues la Fórmula Uno apunta en una dirección que, en los próximos años, cambiará mucho con los motores que estamos viendo, pues todo apunta a la tecnología del motor".

El piloto de Force India logró al principio de la temporada un récord personal de 15 carreras acabando en el Top 10, racha que terminó en el GP de Mónaco al acabar en la posición 13, lo que le hizo perder algunos puntos valiosos que le servirían para estar mejor en el ranking.

"Hemos sido competitivos, pero también perdimos algunas oportunidades de anotar más puntos. Esperemos que compensemos los puntos perdidos en las próximas carreras", aseguró.
 

Busca un auto más competitivo

A falta de un contrato definido, Sergio Pérez aún puede soñar con encontrar una oportunidad en un auto top de F1.
"Busco un auto más competitivo, pues las diferencias entre equipos son muy grandes y es imposible pelear. Si no estás en el mejor equipo en el año correcto, es imposible ganar", afirmó "Checo", quien cumple su mejor inicio en Fórmula Uno al llegar la pausa de verano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Dependes todo el año de tu auto que es un poco complicado, es un deporte diferente a la mayoría, pero agradezco a Force India de darme la oportunidad de demostrar mi talento".

Escuderías como Ferrari, Williams y Renault están al pendiente del tapatío, pero su equipo Force India no quita el dedo del renglón.
 

(Con información de Agencia Reforma).

 

Te puede interesar

Advertisement