En entrevista exclusiva para Basta!, Florinda Meza externa su dolor al perder a su pequeña chihuahua Lola, debido a que el veterinario le practicó una limpieza dental; la anestesia fue mucha y la mascota no la soportó, muriendo instantaneamente.
A pesar de la negligencia, la actriz no piensa demandar al experto: "Fue una muerte estúpida, no era ni una intervención quirúrgica, era una limpieza dental; el ser humano comete errores, siempre estamos expuestos a eso; hasta como personas, cuando entramos al hospital para una intervención quirúrgica, siempre lo estamos, hasta cuando salimos a la calle nos puede pasar un accidente", dijo muy triste.
La muerte de Lola le afectó mucho, sobre todo porque sus perros son su compañía diaria: "Yo estoy más sola que el Chavo del Ocho en el Día de las Madres; mis perros son mi compañía; yo no tuve hijos… son el equivalente, me dolió mucho la muerte de mi Lola", reiteró muy consternada.
A Florinda le sobreviven otro chihuahua de nombre Pancho y las crías de Lola, todos ellos eran incluso los consentidos de Roberto Gómez Bolaños Chespirito: "Estos son los que Roberto conoció, hasta me decía: "¡Ay, que bonitos perritos nos nacieron!'; es un nexo con él, eran sus perros que adoraba, mis perros que me consolaron.
Fueron los que vinieron, estuvieron no solo en el velorio, hasta en el entierro", comentó.
Por último, se le cuestionó si le tiene miedo a la muerte, y esto contestó: "Siempre, pero más a la muerte de mis seres queridos, y he sufrido muchas pérdidas… por eso dije mis seres queridos, no nada más las personas", finalizó.
(Con información de Benjamín Gómez, Agencia BASTA!).