La Liga Tabasqueña de Beisbol Instruccional Juvenil (LTBIJ) se ha convertido en el semillero donde jóvenes peloteros buscan destacar para ser vistos por equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.
A pesar de que se desarrolla en territorio tabasqueño, el circuito no solo llama la atención de los Olmecas para firmar prospectos, sino de varios equipos, siendo Piratas de Campeche y los Diablos Rojos del México, los que más se han interesado en ver el talento del estado.
El pitcheo es el que más llama la atención de los caza talentos, los cuales arriban a la entidad en las fases finales del campeonato para seguir de cerca a juveniles que tienen cualidades para llegar al profesionalismo.
Este año, la LTBIJ normalizó que todos los equipos tuvieran un plantel de 20 peloteros, siendo el tope de edad los 18 años, y teniendo el derecho cada novena de tener dos refuerzos de 19.
Destaca que en la temporada que acaba de iniciar jugará Eloy de la O, lanzador que tuvo su debut este año en la LMB con los Olmecas, teniendo siete apariciones en el montículo, e incluso, haciéndose de una victoria.
A como él, también existe otros casos, como el de Víctor Pérez, beisbolista que en categorías inferiores formó parte de la Selección Mexicana que disputó campeonatos internacionales y que se encuentra firmado por el equipo escarlata.
La edición 2017 de este circuito no solo decretará a un nuevo campeón, sino también presentará a las nuevas posibles figuras del beisbol de México.
Arrancaron las acciones
La voz de play ball se cantó este fin de semana en la Liga Instruccional, disputándose los compromisos en las tres series inaugurales.
El equipo de Cañeros de Cárdenas ganó la doble cartelera a Guerreros de Comalcalco, esto por pizarras de 2 carreras a 0, mientras que en el segundo juego se quedaron con la victoria por pizarra de 9 a 6.
Mientras que Azulejos de Centro y Cerveceros de Iquinuapa dividieron honores.
Finalmente, Novatos de Villahermosa derrotó en el primer juego ayer domingo 6 carreras a 5 a Chocolateros de Comalcalco, mientras que en el segundo de la cartelera, el equipo de la Perla de la Chontalpa se quedó con el compromiso 3-1.