Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

100% Deportes

‘Debe Dagdug, hacerse a un lado’. Cecilio Hernández

Si ya le presentó su renuncia al Gobernador del Estado, Juan Luis Dagdug debe ser cesado de su cargo y dejar que otra persona saque adelante a los Olmecas de Tabasco, así de tajante lo mencionó Cecilio Hernández, quien fuera Presidente de la Liga Tabasqueña de Beisbol, en el mandato de Manuel Andrade Díaz.

¿Usted cree que el Presidente de los Olmecas debe ser despedido?
“Debe ser cesado y que además sea investigado por Contraloría, el señor Gobernador debe aceptarle su renuncia y poner a otra persona con mejores capacidades que el actual, y el que venga debe recibir todo en regla y en orden”

¿Entonces se necesita nuevo Presidente?
“Se necesita reestructurar la totalidad de la directiva, pero que emancipen a los Olmecas del Indetab, ya que hacer una limpia general en el club, ya que un Presidente siempre debe estar abierto a las críticas y atender a toda la gente, debe tener relaciones humanas y además de ser buen negociador con otros directivos de la Liga Mexicana”.

¿Qué perfil debe tener el Presidente del Club Olmecas?
“Primero que nada, debe practicar el convencionalismo social, las relaciones humanas, si no tiene estos dos puntos, no tiene el perfil para ser Presidente de los Olmecas de Tabasco; que tenga un jefe de prensa, que atienda a todos los medios de comunicación y que reciba a los peloteros. Además debe contar con un buen jefe de mantenimiento del parque, porque hay sectores del estadio que están en pésimas condiciones”.

¿El espectáculo que se presentó esta temporada fue malo?
“La afición empezó a alejarse del parque porque el equipo no ganaba, sólo el verdadero fanático se mantenía fiel al equipo, pero son muy pocos, la prueba de ello es que ni en el último juego que fue con entrada gratis y con venta de cerveza a 10 pesos, la gente no asistió, si fueron 500 personas fue mucho. Con todo esto se abarata el espectáculo, cae la calidad y los juegos no son lo mismo que con un equipo bien armado; este año ni con Diablos ni con Tigres se logró el lleno; ya la gente está cansada y harta de lo mismo de hace cinco años”.

¿Que se necesita para sacar adelante al Club?
“Se debe trabajar y tener en cada lugar que hay beisbol un buscador de talentos, en este caso estaríamos hablando de todos los municipios, y luego realizar un Try Out en el parque Centenario para valorarlos y ver quienes tienen las mejores capacidades para estar en el beisbol profesional con Olmecas.
En este caso a cada scaut se le debe dar una compensación por cada pelotero que firme el club, así se hacía en la Liga Instruccional que a la postre dio frutos con varios peloteros del estado”.

¿Usted apostaría por el pelotero tabasqueño y novato?
“Por supuesto que sí, en este caso que nada más queda un año, se la deberían jugar con jugadores tabasqueños, que empiecen a foguearse y en uno o dos años serían ya grandes talentos de la Liga Mexicana y esto sería muy benéfico para el Club y con esto te aseguro, que regresaría la afición al parque de pelota”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un 'albergue', pero de lujo
 
Olmecas necesita una buena administración, que hagan una área exclusiva para la habitación de los peloteros y la tienen, porque atrás por el jardín izquierdo hay un galerón de 40×100, ahí es para conseguir un chef, tres cocineras y poner 20 mesas para que ahí desayunen, coman y cenen los peloteros, y también para que se hospeden los jugadores, además de realizar unas cuatro o cinco minisuites para los extranjeros de buen nivel. Una inversión de 50 millones de pesos, pero que a la postre te ahorrara por temporada el 50 por ciento de los gastos que se realicen por alimentación y hospedaje de peloteros, ya que el club paga casi un millón de pesos mensuales por estos conceptos.

Te puede interesar

Advertisement