Disminuir el tiempo de duración y definir mayor calidad en tiempos y marcas de los atletas, será la propuesta de Ángeles Ortíz respecto a lo que será el futuro de la Olimpiada Nacional, competencia que se encuentra en riesgo de seguirse realizando ante la falta de presupuesto.
Este jueves, la multicampeona olímpica y también directora del Instituto Veracruzano del Deporte brindó una rueda de prensa para hablar sobre de lo que trató la reunión extraordinaria que encabezó el pasado miércoles ante sus homólogos de la región 7 y 8 de Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade).
“Para mi gusto y mi forma personal no debería suprimirse, es la fiesta deportiva más importante que hay en México. Debe haber una calidad en marcas, el que quiera ir no debe verlo como un viaje de paseo, sino debe entrenar duro para estar ahí”, expuso.
Ángeles Ortíz señaló que a la reunión asistieron seis directores, los cuales llegaron a un acuerdo y enviaron su propuesta a Conade el mismo miércoles.
“Nosotros ya le enviamos la propuesta a Conade, al igual que lo harán las otras regiones, esto para llegar a un acuerdo, mismo que se daría a conocer en la próxima reunión nacional”.
La atleta nacida en Comalcalco expuso que la realización de la justa debe albergar a los mejores deportistas del país en cada disciplina.
“Hay muchos procesos selectivos, debe haber solo uno y que ése sea el que elija a los atletas que irán a competir a la Olimpiada. Definitivamente cada rubro tiene su evento en el año, lo que si podríamos hacer es optimizarlo, trabajar con niños y jóvenes, debemos atender el sector escolar, nos debemos poner de acuerdo”, finalizó.
Apunta a Tokio 2020
María de los Ángeles Ortíz piensa en seguir compitiendo y apunta a Tokio 2020.
“Yo seguiré compitiendo, pensaba que Río de Janeiro sería mi último ciclo olímpico, pero estoy tranquila y en perfectas condiciones físicamente para apuntar a Tokio”.
Al ser cuestionada en como logra dirigir el deporte en Veracruz y tener tiempo para entrenar, Ortíz respondió: “En mis entrenamientos me quito el estrés (risas), quiero seguir en activa, estoy segura que haré bien las cosas para México en las siguientes