La Cantera de Pumas se creció ante la presión y Luis Quintana, el joven que tomó el lugar de Darío Verón en la zaga central, ha respondido en busca de afianzar el proyecto de esta nueva administración, que quiere retomar las bases.
"Tenemos que estar bien para transmitir ese liderazgo. Hemos estado gran parte de nuestra vida en Pumas y tenemos que demostrar que estamos para comp e tir", come ntó e l z ag ue ro a GRUPO REFORMA.
"No estamos callando bocas, pero sí jugamos con esa mentalidad de ganar y crecernos en cada partido".
Desde la partida del legendario capitán auriazul, Quintana ha sido titular en 4 encuentros y ya suma 338 minutos, dando fe de que las palabras del cuerpo técnico y la directiva no se las llevó el viento.
En dos encuentros de esta campaña han bajado la cortina para irse sin goles y en el encuentro contra Lobos BUAP, los defensores de la cantera no se achicaron pese a no tener al uruguayo Gerardo Alcoba, fuera por lesión.
"El cero atrás fue el reflejo del trabajo. A lo largo de la semana (al saber de la baja de Alcoba) teníamos muy claro lo que nos pidió el entrenador, lo trabajamos y los platicamos mucho, desde media semana come nzamos a hacer los movimientos para coordinarnos", reveló.
Fue la primera vez que Quintana hizo dupla en la central con José Antonio García, pero gracias al tiempo que compartieron en las fuerzas inferiores, se acoplaron.
"Toño y yo hemos estado muchos años en la institución, este es nuestro momento, ya tenemos 25 años y conocemos los valores del equipo a la perfección", detalló.
Quintana admitió que esta nueva generación es la encargada de darle voz y presencia a los jóvenes que viene empujando fuerte, soñando y buscando ser los que vengan a darle brillo al equipo.
"Siempre lo he dicho, en esta cantera hay jugadores con calidad, sólo hace falta que les den continuidad y una oportunidad", afirmó.
(Con información de Agencia Reforma).