El representativo del Estado de México se coronó campeón este domingo del Campeonato Nacional U-15 Femenil al derrotar 59 a 57 al estado de Querétaro en final disputada en la duela del Palacio de los Deportes de Villahermosa.
De manera cardíaca y en los últimos segundos, la quinteta dirigida por Adolfo Monrroy obtuvo el título, en un inmueble que recibió una buena entrada.
Con 13 segundos por jugarse en el último cuarto, Querétaro recibió una falta en un intento de tres, justo cuando caía 54-57. Paola Arredondo logró los tres tantos y emparejó el compromiso, justo cuando su coach pidió tiempo fuera.
El Estado de México continuó con el juego y a falta de dos segundos Sharon Saucedo Maldonado encontró la canasta que las convirtió en campeonas nacionales.
Y es que el juego se tornó parejo en todo momento, al finalizar el primer cuarto, Querétaro tomó ventaja sólo de dos puntos, 16-14.
Para el segundo período, las queretanas siguieron al frente, se hicieron del dominio para irse al medio tiempo con ventaja de 31 a 28.
Al finalizar el tercer cuarto, el marcador se encontraba 41-41, lo mejor estaba por venir.
Querétaro sufrió en lo físico y el Estado de México aprovechó los espacios y la velocidad de sus jugadoras para irse al frente.
Cabe mencionar que Querétaro dejó en el camino en las Semifinales a Sonora 50-49 y Estado de México había derrotado 44-37 a Chihuahua.