Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 enero, 2025

Show!

Echan fuego

Lo primero que pensamos cuando alguien nos habla de la Edad Media es en princesas, caballeros y, obviamente, temibles dragones; sin embargo, estos míticos seres que respiran fuego no nacieron en esta época, sino que su origen es mucho más antiguo, y además, no todos son malos.

¿Cómo son?.

Como una gran serpiente o un gran reptil alado. De hecho, por su tamaño, algunos académicos les encuentran más similitudes con los dinosaurios.

¿De dónde vienen?.

Aparecen en culturas antiguas, como la China, donde casi siempre son representados como grandes serpientes, y la Británica, en la que son monstruos, en otras escupen fuego.

¿Son buenos o malos?.

En la mitología asiática se les ve como símbolo de fortaleza y espiritualidad, y en las historias europeas tienen un papel más negativo, de seres malvados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Dónde viven?.

Las cuevas son su lugar favorito, pues casi siempre se mantienen ocultos de los humanos; sin embargo, están a los que les gusta vivir más cerca de las personas.

¿Cuánto miden?.

Mientras algunos, como Mushu en "Mulán", son más pequeños que un humano; otros pueden alcanzar tamaños más impresionantes, como los 60 metros de Smaug, en el Hobbit.

¿Tienen poderes?.

En la mayoría de los relatos, especialmente los de origen europeo, no solamente tienen gran fuerza y pueden volar, sino que también son capaces de escupir fuego.

¿Es fácil vencerlos?.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mayoría de las historias de dragones coinciden en lo mismo: tienen una piel tan gruesa que es muy difícil encontrar un arma que los pueda perforar.

(Con información de Lucía Martínez Pederzini, Agencia Reforma).

Te puede interesar

Advertisement