Carlos Rubio
Agencia Reforma
En un ambiente complicado tras la vinculación, por parte de autoridades estadounidenses, de Rafael Márquez con un grupo delictivo, Atlas tiene que salir a jugar hoy la Liga y brindarse por su capitán.
Luego de que el miércoles se dio a conocer la noticia que involucraba a Márquez en una red de lavado de dinero por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pareciera que el tema deportivo ha pasado a segundo plano, sin embargo, hoy los Zorros enfrentan al América.
El cuadro de José Guadalupe Cruz no ha tenido una semana para nada sencilla, perdieron el domingo ante Toluca de último minuto, y después la noticia de Márquez terminó por sacudir al club, pese a ellos, los futbolistas se deben comportar como profesionales y respaldar en la cancha las palabras que siempre han manifestado sobre Márquez, a quien lo catalogan como un líder y un ejemplo a seguir.
"Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y a su familia en la situación que actualmente están viviendo; esperando una solución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", fueron las palabras que el club rojinegro emitió sobre su jugador a través de un comunicado.
"Herrera, un maestro"
José Guadalupe Cruz es el "Profe", pero Miguel Herrera es un auténtico maestro. Rivales hoy en el Estadio Jalisco cuando el Atlas reciba al América, hace 24 años festejaban como jugadores el título del Atlante, sin saber que 10 temporadas después el primero haría sus pininos como auxiliar y el segundo como técnico.