El cantante Julión Álvarez aseguró ayer a través de un video en redes que las acusaciones que lo vinculan con una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico se deben a envidias y celos. "Soy una persona de rancho, de pueblo, que sé hacer mis cosas. Me ha costado muchísimo, lo poco o lo mucho que tengo me lo he ganado. Yo me he dedicado a hacer música, no tengo la necesidad de muchas de las cosas de las que me están acusando.
"A lo mejor son cuestiones de envidias, celos, no sé si políticas, pueden ser muchísimas cosas, pero ustedes, mi público, saben a lo que nos dedicamos, saben lo que somos", dijo.
El Departamento del Tesoro de EU sostiene que el intérprete forma parte de un grupo de prestanombres que controlan una serie de empresas mexicanas que apoyan a la organización criminal comandada por Raúl Flores Hernández.
Las empresas de Álvarez que fueron señaladas son JCAM Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto S.A.
Álvarez también cuestionó las acusaciones contra Rafa Márquez, quien, al igual que él, aparece en la lista publicada ayer. "Rafa Márquez es un futbolista, yo creo que de los que más años tienen en el futbol. ¿Usted cree que tiene la necesidad de algo? Le mando un abrazo, que sí, es mi amigo, es mi compa."
La inclusión en la lista no es una acusación penal, pero conlleva la cancelación de la visa y la prohibición de que ciudadanos de EU realicen transacciones comercial con el cantante. Este señalamiento impediría a Álvarez ingresar y laborar en ese país, donde se habían anunciado presentaciones en Las Vegas, Dallas, Chicago y San José.
Y más tarde… ¡en la fiesta!
Horas después de realizar el video en el que aseguró que no está ligado al narco, Julión publicó dos clips más en los que se le ve celebrando junto con otros músicos. "Nosotros estamos para la fiesta, no con notas malas", se oye decir al cantante.
Entre comida y cerveza, Álvarez interpretó temas como "Quiero charlar con la muerte", "La historia de un ranchero", "La feria de las flores y "Sin fortuna".
(Con información de Agencia Reforma)