El norte, centro, sur y oeste de Yucatán, así como el sureste, centro, sureste, este y norte de Campeche, están en alerta roja ante el paso de la tormenta tropical “Franklin”, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.
En tanto, Tabasco continúa en Alerta Amarilla.
A través de la cuenta de Twitter, @PcSegob, la dependencia precisó que el suroeste de Campeche se mantiene en alerta naranja, ante el paso de este fenómeno meteorológico.
Aviso de #TormentaTropical #Franklin en: https://t.co/sIp87xPI6d pic.twitter.com/9JzOf0pCxs
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 8 de agosto de 2017
En fase amarilla se encuentran: Tabasco y Chiapas; en verde, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, y en azul, Querétaro y Nuevo León.
“Franklin” se desplaza hacia el oeste-noreste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kph con rachas de 95 kph.
Los efectos de la tormenta tropical son lluvias torrenciales, en Campeche, Tabaco y Veracruz; muy fuertes, en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes, en Puebla.
También provocará rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura, en Quintana Roo y rachas de vientos superiores a 60 kph y oleaje de hasta dos metros de altura, en Yucatán y Campeche.
Para las zonas en alerta máxima o fase roja, se recomienda resguardarse hasta que las termine el peligro, mantenerse informado y seguir las instrucciones de las autoridades.