Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2024

Show!

Flota entre la selva

Un sutil aroma a madera y miel silvestre percibe quien se interna en la selva para hallar la aldea maya de Tankah. Algunos han oído hablar de ella, pero pocos son los que hasta aquí llegan.

A este parque ecológico -ubicado a unos 11 kilómetros del centro de Tulum- sólo se puede tener acceso previa reservación con una operadora turística, como Famar Travel & Adventure o Qts-Cancun.

Sin embargo, algunos resorts también ofrecen la posibilidad de contratar esta experiencia.

César Ceme es nuestro guía y también nuestro traductor, ya que los lugareños que brindan servicios turísticos sólo hablan maya.

"Aquí no hallarán esos parques llenos de turistas. La virtud de Tankah es que sí se te puede decir: 'Bienvenidos a la verdadera selva maya'", dice Ceme.

Un paraíso tropical El impresionante entorno, con grandes árboles y cristalinos cenotes, incita a buscar acción. Los viajeros más intrépidos se apresuran para disfrutar de las tirolesas.

Una tirolesa de 212 metros conduce hasta una pequeña isla, de la que sólo es posible regresar a bordo de una canoa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Quienes desean una experiencia mucho más tranquila pueden refrescarse en alguno de los otros tres cenotes. Nada más placentero que flotar en aguas cristalinas.

Cuando el hambre llega es momento de dirigirse a un comedor que está montado bajo una palapa tradicional maya.

Ahí, cocineras tradicionales hacen tortillas a mano y preparan delicias como pollo pibil y salsa de habanero; el apetito queda saciado.
 

Te puede interesar

Advertisement