Fidel Orantes
Agencia Reforma
La Casa de las Flores, la serie de Netflix que dirige Manolo Caro y protagoniza Verónica Castro, no será una telenovela. Aunque la actriz es un ícono de los melodramas, el realizador mexicano aseguró que el público la verá en un tono distinto al acostumbrado.
"Justamente ese es el reto, pedirle a Verónica que sea algo completamente diferente y eso está permeado desde los guiones”.
"Verónica es una persona tan inteligente, a parte de buena actriz y de exitosa, que sabía que era el momento de reinventarse, de regresar y tratar de hacer algo muy diferente a lo que le habíamos visto", dijo Caro, conocido por filmes como No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas.
Las grabaciones del show, que estrenará en 2018 por Netflix, comenzaron hace dos semanas en la Ciudad de México y representa el regreso a la televisión de Castro, cuyo más reciente proyecto fue Los Exitosos Pérez (2009).
Ayer, durante un panel organizado por Netflix en un hotel de la Ciudad de México, el cineasta sostuvo que trabajar con la actriz ha sido una delicia.
"Es una joya ver cómo Verónica está ahí, puntual, presente, estudiada y dando todo".
La trama de La Casa de las Flores se desenvuelve en una florería familiar. Todo cambia cuando la amante del patriarca muere y éste decide llevar a sus hijos y esposa, quienes no sabían de la existencia de ella, a su hogar”.
Sobre su participación en la serie, Castro respondió “es un placer trabajar con este señor, es una maravilla. Era difícil regresar a trabajar con alguien y tuve la bendición de que fuera él.
"Me ha bajado todavía mucho más mi estrés, mis problemas mentales, la edad y todo eso. Estoy relajada y tranquila", dijo Castro, al desfilar por la alfombra negra del evento.
A la celebración no faltó el talento internacional, entre ellos los niños protagonistas de Stranger Things, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, quienes fueron de los más animados y de los primeros en llegar.
Charlie Cox y Finn Jones, de Marvel's The Defenders, y Noomi Rapace y Edgar Ramírez, de la película Bright, también asistieron a la fiesta.
'Que se siga divorciando'
Verónica Castro aseguró estar tranquila luego del reciente divorcio de su hijo, Cristian Castro, quien sólo duro 28 días casado con la violinista Carol Victoria Urbán. "Mi hijo está feliz, que se siga casando y que se siga divorciando ¡caramba! No me preocupa. Me preocuparía más ver que no está contento y feliz", aseguró.
ÍCONO
Reina del drama
1971
El amor tiene cara de mujer
1979
Los ricos también lloran
1981
El derecho de nacer
1987
Rosa salvaje
1997
Pueblo chico, infierno grande
2003
Big Brother VIP 2
2006
Código postal
2008
Mujeres asesinas
2009
Los exitosos Pérez
2016
Aplauso