En la temporada donde está de moda consumir los sabores naturales, la cerveza no se podía quedar atrás con el incremento de “chelas” artesanales, tal es el caso de Agua selva, una cervecería originaria de Tabasco cuya producción es completamente artesanal.
La idea de su creación fue de la pareja de tabasqueños Ingrid Hernández y Ramón Pérez, fanáticos de las cervezas artesanales que hace dos meses decidieron lanzar la marca con dos estilos diferentes pero con identidad e imagen totalmente choca, que incluso ya fue reconocida en concursos cerveceros.
“Es un reto porque la gente no está acostumbrada a pagar un poquito más de dinero por una cerveza artesanal pero queremos fomentar el consumo local y los invitamos a que la prueben porque eso nos ayuda a ir impulsando la economía en el estado”, mencionó Ingrid Hernández, beer sommelier de la marca.
De ambos tipos
La primera es Tabscoob, una cerveza estilo oatmeal milk stout con mucho cuerpo, ligeramente dulce y cremosa, con aroma y sabor a maltas tostadas y notas a café́ que dominan el paladar.
Mientras que Guayacán es una cerveza estilo American pale ale refrescante de cuerpo medio, con aromas y sabores cítricos y florales brindados por los lúpulos, equilibrado con un carácter maltoso acaramelado. Esta última recientemente ganó el tercer lugar en su categoría de la Copa Cerveza Regia en el Festival de la cerveza en Monterrey.
Por lo pronto la siguiente meta es participar en la Expo Cerveza México que se llevará acabo entre octubre y noviembre, y en el que los tabasqueños confían en obtener buenos resultados.