Será este viernes 4 de agosto a las 6 de la tarde en el Teatro Esperanza Iris, cuando alumnos del octavo semestre de la licenciatura de las Artes del Instituto de Educación Artística Integral se gradúen con la puesta en escena musical “110 años de Cri Cri, recordando a Gabilondo Soler”.
Para conocer de cerca el proyecto, parte del equipo de Show! se trasladó a las instalaciones del Instituto momento en el que se llevaba a cabo uno de los ensayos del elenco, sitio en el que el músico Carlos De la Fuente Hernández, integrante del grupo comalcalquense “Los Karracha”, quien está a punto de graduarse concedió una entrevista a nuestra casa editorial.
“La puesta en escena que presentaremos este viernes es el examen profesional de los alumnos de octavo semestre de la licenciatura de las Artes de la generación número 21. Todos los que formamos parte de ella nos sentimos emocionados porque hemos preparado el proyecto con mucho entusiasmo”, platicó Carlos.
Sobre el motivo por el que pensaron llevar a Cri Cri al teatro, De la Fuente dijo: “Quisimos montar la puesta en escena musical “110 años de Cri Cri, recordando a Gabilondo Soler” porque en Tabasco son pocos los espacios de diversión para los niños. Ha sido increíble el compartir escenario con ellos”.
En cuanto al mensaje que desean transmitir a través de la obra, el músico compartió: “Queremos inculcar a los niños la manera en la que uno se divertía antiguamente con las canciones de Cri Cri. Ejemplo de ello es en las primeras escenas de la obra, cuando una niña deja a un lado la muñeca para jugar con su tablet”.