La Jornada 2 del Apertura 2017 concluyó en la cancha del Territorio Santos Modelo, con empate a 1 tanto entre los laguneros y Tigres, ante una buena entrada en las tribunas.
El equipo felino no tardó mucho en encontrar una jugada de peligro en el arco comandado por Jonathan Orozco, ya que a los 11 minutos Jürgen Damm se enfiló por la banda derecha y mandó en centro retrasado que controló de gran manera Eduardo Vargas para meterse al área, y soltar un punterazo con el que se abrió el marcador en el TSM.
Cuando corría el minuto 20, Nahuel Guzmán realizó una gran atajada que evitó que el cotejo se emparejara.
Santos buscó empatar el marcador, situación que llegó hasta el minuto 58, cuando Julio César Furch recibió un pase a profundidad y se metió hasta el área para sacar un disparo potente a primer poste, que dejó sin opciones a Nahuel Guzmán e hizo explotar el estadio verdiblanco.
Asusta el Diablo.
Toluca cumplió con la promesa de goles que siempre hay frente a León en el Infierno, y debido al 3-1 en el Estadio Nemesio Díez ha dejado moribunda a la Fiera.
Los Diablos no sólo fueron más contundentes, también sacaron provecho a las debilidades de León, como el mal trabajo defensivo, en parte por la ausencia de hombres como Diego Novaretti (suspendido) y Guillermo Burdisso (lesionado).
Por eso, un jugador como Rubens Sambueza fue un demonio libre en el campo tras participar en dos de los tres goles, y generar al menos otras dos opciones de peligro.