Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

100% Deportes

Vivirán de la patada

Luego de mucho tiempo de espera por fin este viernes rodó el balón en la Liga MX Femenil, torneo histórico que marcará el rumbo del balompié de nuestro país.

El primer silbatazo se dio en el Estadio Hidalgo, con una goleada de las Tuzas del Pachuca 3-0 sobre Pumas, con una gran actuación de la joven delantera hidalguense Berenice Muñoz, quien marcó un doblete y de la Seleccionada Nacional, Mónica Ocampo.

El conjunto hidalguense fue amplio dominador del encuentro, aunque fue hasta el segundo tiempo que llegaron las anotaciones. Al 52’, Bere Muñoz, de 17 años, se convirtió en la primera anotadora en la historia de la Liga MX Femenil, inaugurando el marcador tras un buen pase de Mónica Ocampo, que la dejó sola frente a la guardameta universitaria para definir.

Siete minutos después, de nuevo Muñoz apareció para quitarse a la portera dentro del área y tocar a placer ya con la portería abierta para el segundo gol del encuentro.

Al 83', Mónica Ocampo, selló la goleada luego de recibir un pase de Muñoz.

Así, el conjunto dirigido por Eva Espejo, se llevó el histórico primer triunfo en la Liga Femenil, sobre las comandadas por la entrenadora universitaria, Ileana Dávila, que tendrá que sacar conclusiones tras un mal debut en el torneo de liga.

En el otro compromiso de la jornada inaugural, Toluca derrotó 2-1 a Cruz Azul.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Berenice Muñoz anota primer gol

Arrancó la Liga MX Femenil con el duelo entre Pachuca y Pumas en el Estadio Hidalgo y la delantera Tuza, Berenice Muñoz hizo historia al anotar la primer diana de este certamen.

La atacante se lució con un doblete para contribuir con el triunfo en casa con un 3-0, dejando así su nombre grabado en la memoria del balompié femenil profesional en México.

La atacante movió las redes al minuto 51, tras un gran centro de Mónica Ocampo, remató de primera para vencer a la guardameta del cuadro felino, Brissa Rangel.

Un gol no fue suficiente para saciar la sed de Muñoz, quien al 59' supo aprovechar la mala salida de Rangel para definir de pierna derecha, logrando el doblete en la Bella Airosa.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement