En un Estadio Jalisco que lució pletórico casi con lleno en las tribunas, los rojinegros del Atlas superaron 2-1 a Pumas en un movido partido, para ponerse como líder momentáneo del Apertura 2017.
Desde los primeros minutos del encuentro, el representativo de la máxima casa de estudios dio muestras de buen futbol que poco a poco se fue esfumando; sin embargo, a pocos segundos de iniciado el cotejo ya ganaba con gol de Abraham González, quien logró desviar el balón para mandarla al fondo al minuto 1 de partido.
Atlas logró acomodarse en el campo y puso a prueba la resistencia de los universitarios, la cual no duró mucho, ya que a los 11' Jaine Stiven Barreiro remató de cabeza para vencer al guardameta auriazul.
Ya en la segunda mitad los rojinegros no bajaron los brazos y se lanzaron en búsqueda del segundo tanto de los tapatíos, el cual cayó a los 66' de juego con un buen remate de Matías Alustiza, tras un gran centro de Rafael Márquez.
Juan Francisco Palencia intentó con algunos cambios que su equipo reaccionara, ya que mandó al campo a los refuerzos universitarios Guerrón y Formica, pero nada pudieron hacer.
Es héroe y villano
Brayan Angulo se convirtió en el héroe por minutos, para después sumirse en la sombra tras también ser el villano en el empate 1-1 del Puebla frente a Monarcas, en el Estadio Cuauhtémoc. El colombiano puso la ventaja parcial para La Franja tras aprovechar un cobro de tiro libre, mandando el balón al fondo de las redes.
Poco futbol mostró Morelia, pues los locales buscaban con ímpetu llevarse los primeros tres puntos en la J2.