Fernando Toledo
Agencia Reforma
Son los embajadores más fervientes de Italia, y por eso, cada seis meses realizan sus presentaciones de Alta Moda, Alta Sastrería y Alta Joyería en una ciudad emblemática y con significado para ellos.
Esta vez le tocó el turno a Palermo, donde nació Domenico Dolce, quien junto con Stefano Gabbana ha formado una potente casa de moda que en su ADN tiene el compromiso por preservar las tradiciones de su país.
Ambos diseñadores platicaron antes de dar inicio a cuatro días de glamorosos desfiles y deslumbrantes fiestas, a las que asisten más de 500 exclusivos clientes de todo el mundo para celebrar en grande y a la italiana, como sólo D&G sabe hacerlo.
"Nací en Polizzi Generosa, a unos kilómetros de acá. Aquí todo es belleza. Palermo y Sicilia son una rica mezcla de culturas, desde la griega a la árabe, pasando por la española.
Por ello, todo el entorno es color: Los volcanes, los mares, la cocina… a cada paso uno se sorprende de tanta hermosura", añadió animoso Domenico, la mitad más tranquila de esta dupla.
La colección del año Para estas colecciones se basaron en suntuosos palacios como el Gangi, donde se filmó la clásica cinta "El Gatopardo", de Luchino Visconti. Stefano, de carácter dinámico y quien suele causar polémica en las redes sociales, explicó que también buscaron rescatar la historia de Italia –en específico de Palermo–, para llevarla a las nuevas generaciones.
"Si los jóvenes millennials ven un vestido con emblemas y escudos, queremos que a través de él aprendan a leer el pasado, para trasladarlo al presente", asegura.
Es por ello que en esta ocasión invitaron a algunos de los hijos de sus clientes a participar en las llamativas pasarelas.