Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

100% Deportes

Diversión y deporte

Los rayos del sol no impiden que desde las 9:00 de la mañana los más de 800 niños que forman parte de los Cursos de Verano que imparte el Instituto del Deporte de Tabasco se encuentren en sus respectivas actividades.

Hace poco despertaron y ya están pateando un balón y realizando calentamientos.

Estarán en la Ciudad Deportiva por espacio de cuatro horas, por ello han traído consigo su ropa deportiva, y su rehidratación.

Hay 36 grados cerntígrados y los papás buscan la sombra para estar lo más cerca y pendiente de sus hijos.

En pequeños grupos, algunos juegan futbol, otros basquetbol, beisbol, y en la alberca pública cientos se dan chapuzones y siguen la rutina de los profesores.

Es el cuarto día de actividades, todo transcurre de manera normal.

Los niños se divierten, lo dejan saber, se ríen, buscan distraerse con el deporte en estas vacaciones de verano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es mi segundo año aquí, estoy feliz de que mis padres me traigan, sobre todo porque ya tengo amigos aquí y no las pasamos jugando futbol y nos divertimos en la alberca”, señala el pequeño Héctor Díaz de ocho años, quien eligió la disciplina del balompié.

Están alejados de las aulas de clases y de los libros, por ello se apasionan al meter un gol, conectar un cuadrangular y hacer tres puntos en el basquetbol.

Los 800 participantes tendrán esta rutina hasta el próximo viernes 11 de agosto, esto como parte de lo que es el programa “Salud, Recreación y Deporte”.

 

Te puede interesar

Advertisement