El pasado lunes, el reportero Mauricio Clark ofreció una conferencia inspiracional llamada 'Todo es posible', en la que, además de participar el dueto Río Roma y el elenco de la puesta en escena Mary Poppins, relató su paso de más de 10 años por el mundo de las drogas, la pornografía y la prostitución y, en exclusiva para BASTA!, te mostramos por primera vez una imagen de él luego de una sobredosis, y además, compartió con nosotros cuándo fue la primera vez que probó la cocaína.
Mauricio apareció vestido de negro y comenzó a hacer un recuento de su vida y su carrera profesional, misma que inició en medios de comunicación a los 19 años.
En el transcurso de su monólogo, que duró más de una hora, mostró diversas imágenes de su vida; sin embargo, el momento más fuerte y emotivo fue cuando compartió la imagen de él en su última recaída y después de su octava sobredosis de cocaína.
“Esa foto me la tomó mi mamá, para mostrármela después y que me diera cuenta de cómo estaba. Ahí le prometí que no me iba a morir de eso, no me moriría por drogadicto”, dijo.
Otro momento importante fue cuando entre el público vio a su amiga Odalys Ramírez, a quien se acercó y le regaló una rosa y comentó:
“Esto está fuera de guión, pero tú has sido parte importante de esto. Recuerdo cuando en una recaída estuviste conmigo en el hospital, estabas embarazada de casi ocho meses y me dijiste: ‘Sabes qué, Mauricio, si sigues así te vas a morir, ya no hay más; y si te mueres, voy a hablar con tu mamá y le voy a explicar que nunca quisiste hacer esto, voy a decirles a todos el gran ser humano que eres. Pero quiero que le eches ganas, porque quiero que veas el nacimiento de Gia’. Estábamos llorando los dos y hoy, Gia ya tiene un año”.
Luego de cambiarse por un atuendo blanco y hablar de la ayuda que ha recibido, además de agradecer a sus padres, amigos y a su padrino de AA, pues según comentó: “Gracias a él estoy vivo”, debido a que no lo soltó en ningún momento, volvió el elenco de la puesta en escena para un último acto y, entre aplausos y lágrimas, dio por terminada la conferencia.
Sin embargo, Clark reveló a BASTA! el momento preciso en que conoció la cocaína: “La primera vez que probé la cocaína fue a los 20 años, en una fiesta con amigos en Pachuca; ahí me dijeron pruébala, y yo recuerdo que no quería, pero me insistieron, la probé y me encantó, porque yo estaba borracho y se me bajó; además hubo excitación, placer sexual, me sentí bien y dije ¡wow!, me enganché sabroso. Después vino todo lo que ya saben”, concluyó.