Dentro de los malos números y que por quinto año consecutivo los Play Offs no llegarán para los Olmecas de Tabasco, existe algo positivo en la campaña 2017.
Lo rescatable tiene nombre y apellido, se trata de los lanzadores Refugio Marín y Eloy de la O, ambos lanzadores y orgullo local.
Marín de Villahermosa, cuenta con 15 apariciones en el circuito. Ha sido recurrente en los últimos compromisos de la tribu, donde de la mano de Vicente Palacios ha tenido la oportunidad de trabajar durante 16 innings, donde ha logrado ponchar a ocho enemigos.
Por su parte, de la O, nacido en Jalpa de Méndez logró debutar con la organización choca el pasado 20 de julio, y lo hizo ante los Diablos Rojos del México.
Posteriormente apareció ante los Toros de Tijuana, ambos en juegos disputados en el Parque Centenario.
Marín de 20 años y de la O con 18, son las joyas que tendrá que cuidar los Olmecas de Tabasco.
Ambos jóvenes surgieron de las ligas de desarrollo del estado y estuvieron trabajando con las sucursales de la organización, hasta que les llegó su momento de debutar.
Además de los tabasqueños, también Marco Antonio Guzmán Jr con 22 años logró debutar en el verano, esto en mayo pasado.
Debut histórico
El pasado sábado 22 de julio, Manuel Barradas con apenas 17 años logró debutar con los Olmecas de Tabasco, lo hizo ante los Toros de Tijuana, donde tuvo dos oportunidades al bat.
El receptor nacido en Ciudad Cardel, Veracruz se convirtió de esta manera en uno de los jugadores más jóvenes en dar el paso al profesionalismo con la tribu.
La serie:
Tabasco vs Veracruz
Días: Martes, miércoles y jueves
Estadio: Beto Ávila
Hora: 19:30