Toluca enfrentará esta noche a un protagonista del futbol europeo en su encuentro de Centenario.
El Atlético de Madrid tiene los últimos seis años en los primeros lugares de la Liga Española e instancias finales de los torneos continentales, todo en gran parte al trabajo del entrenador Diego Simeone.
El "Cholo", jugador colchonero en la década de los 90 e inicios del siglo 21, llegó al banquillo para la mitad de la temporada 2011-12 para cambiar la mentalidad de un club que había olvidado que era uno de los grandes de España.
Los resultados fueron inmediatos con el argentino. Esa campaña obtuvieron la Europa League, los títulos siguientes fueron la Liga (2014), Copa del Rey (2013), Supercopa de España (2014) y de Europa (2012).
El único trofeo que se le ha negado es la Champions, justa de la cual alcanzaron la Final en 2014 y 2016 sólo para perderla ante el odiado rival: Real Madrid.
El estilo de juego de Simeone no será muy vistoso, pero da resultados, el estratega prioriza el orden a dar espectáculo a la tribuna, aunque por elementos como Antoine Griezmann y Yannick Ferreira Carrasco suelen darse jugadas agradables a la vista.
Para la visita a México el entrenador no se guardó nada, además de traer a Griezmann y Carrasco llega con Fernando Torres, Filipe Luis, Koke y el capitán Gabi.
El duelo en el Estadio Nemesio Díez será el primero de la pretemporada para los rojiblancos, quienes luego regresan a Europa para medirse ante el Nápoles, Bayern Munich o Liverpool, rival todavía a confirmar.
Con toque mexicano: LUIS GARCÍA (1991-1993) El atacante fue contratado por el Atlético en 1992, con el cual anotó 17 goles en su primera temporada, el mejor registró de un mexicano en el Viejo Continente.
Para las campañas siguientes bajó su rendimiento y también tuvo problemas con la directiva.
Con toque mexicano:
HUGO SÁNCHEZ
(1981-1985)
El primer tricolor que llamó la atención del cuadro de Manzanares fue Hugo Sánchez, joven atacante de Pumas que adquirieron en 1981. El delantero pagó su derecho de piso, pero una vez acoplado comenzó a marcar goles.
JAVIER AGUIRRE
(2006-2009)
Tras su paso exitoso con el Osasuna (2001- 2006) el "Vasco" llamó la atención de la directiva rojiblanca, la cual lo contrató para la temporada 2006-07. El primer año clasificó al equipo a la Copa UEFA y para el segundo a la Champions.
RAÚL JIMÉNEZ
(2014-2015)
El delantero aterrizó en la órbita colchonera para la temporada 2014-15, su llegada generó gran expectativa.