La tabasqueña María de los Ángeles Ortíz se agenció este domingo la medalla de plata en el Mundial de Para-Atletismo celebrado en Londres, Inglaterra.
El orgullo de Comalcalco finalizó en el segundo sitio en la prueba de lanzamiento de bala en la categoría F57.
Ortíz logró establecer una distancia de 10.51 metros, y se quedó a tan solo 8 centímetros de alcanzar a Nassima Saifi, representante de Argelia que se quedó con el oro.
María de los Ángeles Ortíz volvió a competir a gran nivel y fue en el quinto intento donde logró su mejor marca, lo cual le valió para estar dentro del podio de ganadoras.
Esta competencia pudo haber sido la última para la multimedallista olímpica, en una carrera que inició en los Juegos Para-Panamericanos de Río de Janeiro en el año 2007.
Ayer, Ortíz le dio la octava medalla a la delegación mexicana, en lo que también fue el último día de competencia del evento internacional.
Tras adjudicarse la medalla, la tabasqueña se dio tiempo para agradecer a quienes han seguido su carrera y lo hizo a través de sus redes sociales.
“Medalla de plata para mi México lindo y querido, gracias dios, gracias familia, amigos, gracias Conade, gracias amigos de los medios de comunicación, gracias”, publicó en su cuenta la atleta de 44 años.