Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2024

Show!

¿Atributo o maldición?

Muchas mujeres pagan miles de dólares por hacerlos crecer y la mayoría de los hombres sienten una fascinación por los senos voluptuosos. Entonces, ¿es posible que tener un busto generoso represente una desventaja en Hollywood?

Kate Upton, Christina Hendrix, Scarlett Johansson y Sofía Vergara son algunas famosas que han asegurado que el tamaño de sus senos ha sido motivo de discriminación, además de una poderosa razón por la que no son tomadas en cuenta para más y mejores papeles.

La queja más reciente vino de la modelo y actriz Emily Ratajkowski, quien afirma que su sensualidad le ha cerrado puertas laborales.

 "Es como una cosa contra la mujer, la gente no quiere trabajar conmigo porque mis pechos son demasiado grandes. ¿Qué hay de malo con los senos? Son algo precioso y femenino que debe ser celebrado. ¿A quién le importa? Son fabulosos grandes o pequeños", dijo Emily a la revista Harper's Bazaar Australia.

Y en ello coincide la consultora de imagen Araceli Motta, quien destaca que el tamaño del busto no debería afectar a las mujeres en sus opciones laborales.

No obstante, la directora de Ary Imagen Personal Branding, advierte que se debe tener cuidado con la imagen que se crea al destacar esa zona del cuerpo, porque si se exponen demasiado puede caerse en lo vulgar, proyectar poca credibilidad y baja autoestima.

"Hay que saber si la imagen coincide con lo que tú quieres proyectar. Si esta persona anteriormente se expuso en un ámbito en el que sólo se le veía por lo físico y no por su talento, querer cambiar toda esa imagen va a ser muy complicado", sostuvo Motta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque para muchas ha sido un tormento lidiar con lo que la naturaleza les dio, famosas como Salma Hayek y Sofía Vergara, a quienes en sus inicios se les recomendó una reducción de senos para ser tomadas en serio, han creado una marca con sus atributos.

"A mi madre casi le da un infarto (cuando pensé en la reducción). Me decía: '¡Dios te va a castigar! ¡No puedes cortarte los senos!'. Y no me arrepiento de no hacerlo porque ahora se han vuelto parte de Gloria (su personaje en Modern Family)", dijo Vergara a la revista Health.

Presumir lo bondadosa que fue la naturaleza no tiene nada de malo, pero la línea entre lo sensual y lo vulgar es muy delgada, aseguró la especialista. "Hay formas de poder mostrar, con elegancia y cuidado; no necesariamente tienen que estar tan expuestos", dijo Motta.

Luego entonces, poseer lo que muchas mujeres desean y lo que fascina a tantos hombres ¿es atributo o maldición?

Talento a toda prueba

Ejemplo de que unos senos voluptuosos no están peleados con el talento histriónico son Susan Sarandon y Helen Mirren, ambas ganadoras del Óscar a Mejor Actriz.

Basta con recordar películas como Corazones en Fuga (1969) y Calígula (1979) para constatar que Helen era generosa al mostrar tanto su cuerpo como su arte.

"¿Las actrices serias no pueden tener grandes senos, a eso te refieres?", le cuestionó la actriz al presentador Michael Parkinson, en 1975, cuando éste sugirió que su atractivo físico no se correspondía con su talento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De gran “pechonalidad”:

EMILY RATAJKOWSKI
Edad: 26 años
Talla: 32C
 
SOFÍA VERGARA
Edad: 45 años 
Talla: 32 DDD
Cuatro veces nominada al Emmy
 
SALMA HAYEK
Edad: 50 años
Talla: 36C
Nominada a 1 Emmy, 1 Globo de Oro y a 1 Óscar
 
CHRISTINA HENDRICKS
Edad: 42 años 
Talla: 32DDD
Seis veces nominada al Emmy
 
SCARLETT JOHANSSON
Edad: 32 años
Talla: 32DD
Cuatro veces nominada al Globo de Oro
 
HELEN MIRREN
Edad: 71 años
Talla: 34 C
Ganadora de 4 Emmys, 2 Globos de Oro y 1 Óscar

SUSAN SARANDON
Edad: 70 años
Talla: 34 D
Nominada a 5 Emmys, 8 Globos de Oro y ganadora de 1 Óscar

KATE UPTON
Edad: 25 años
Talla: 34 DD

 

Te puede interesar

Advertisement