Kate del Castillo no ha logrado convencer al mercado de Estados Unidos con su tequila Honor del Castillo, el cual lanzó hace aproximadamente año y medio, pues según una encuesta de la empresa Mike Asociados & New, de San Antonio, Texas, la bebida de agave no levanta en sus ventas y se augura un probable fracaso, pese a que el producto ha sido premiado en Los Ángeles, con el premio Best of show con 98 puntos en este 2017.
El tequila honor solo se vende por internet y para estimular su venta ofrecen a los consumidores un descuento de seis dólares en cada una sus presentaciones: de 54.99 a 48.99. El resultado del estudio de mercado encontró una respuesta de las personas entrevistadas, y es que una mujer no es representativa de una bebida tan fuerte como el tequila, considerada una bebida para machos en otra época.
En cambio, vemos otro ejemplo que no es de un machote mexicano, sino de un gringo como lo es Geroge Clooney, que ha trabajado en la imagen del tequila Casa Amigos, que ha sido un éxito de ventas impresionante a tan sólo cuatro años de su lanzamiento, pero que ha causado serio malestar entre los productores mexicanos, porque hay rumores de incumplimientos de acuerdos por parte del actor de Hollywood.
El actor de Hollywood es una imagen que cualquier productor de bebida lo quisiera y tan es sabido que él construyó la marca Casa Amigos hace cuatro años y vendió la marca por mil millones de dólares. En cambio productos con historia como Don Julio se negoció por 700 millones de dólares con la misma empresa que Clooney.