La Selección Mexicana que está compitiendo en la Copa Oro, está resultando un negocio redondo para la Concacaf, pues en las ciudades donde se ha presentado, las tribunas han lucido a su máxima capacidad.
De acuerdo a nuestro columnista Rubén Rodríguez, en lo que va del certamen, el Tri ha generado 12 millones de dólares libres, en sólo tres partidos.
El Comité Organizador colocó a México en sedes donde existe una buena cantidad de paisanos viviendo, razón por la cual en los estadios donde se ha presentado se registró una buena cantidad de mexicanos.
El primer duelo ante El Salvador fue en San Diego, California, sede en la que existen 339 mil mexicanos registrados viviendo ahí, además de que su cercanía con Tijuana hizo que existiera más afición.
El segundo, contra Jamaica, México se trasladó a la ciudad de Denver, Colorado, donde 50 mil espectadores se dieron cita en el Estadio Sports Authority Field. En esta ciudad existen registrados 57 mil mexicanos.
En el duelo ante Curazao, en San Antonio, 44 mil seguidores se dieron cita, llenando prácticamente las tribunas.
Para la segunda fase, la Selección se presentará el jueves en Phoenix, Arizona, otra ciudad con un buen número de mexicanos; de avanzar se instalará en Pasadena y Santa Clara.
Se agotan el boletaje
Las 26 mil entradas puestas a la venta para el partido entre Costa Rica y México del próximo 5 de septiembre por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 se agotaron en cuestión de cinco horas, informó la Federación Costarricense de Futbol.
Asistencias en Copa Oro:
Sede Estadio Rival Asistencia
San Diego Qualcomm El Salvador 40,000
Denver S. Authority Field Jamaica 50,000
San Antonio Alamodome Curazao 44,232