Los Gallos Blancos de Querétaro dieron la gran sorpresa, al imponerse por 2-0 al Club América y de esa manera conseguir el título de la Supercopa MX en duelo celebrado en el StubHub Center de Carson, California, este es apenas el segundo título oficial en la historia de los hoy dirigidos por Jaime Lozano.
El dominio del Querétaro fue claro y apenas a los 13 minutos, el árbitro central Erick Yair Miranda señaló un penal por un empujón de Miguel Samudio sobre Emanuel Villa, fue el mismo “Tito”, el encargado de ejecutar desde los once pasos y lo hizo de manera impecable para poner así el 1-0 en el marcador.
El g⚽️⚽️⚽️l de @TitoVilla1982 visto a nivel de cancha. pic.twitter.com/jwwVBuoypc
— Gallos de Querétaro (@Club_Queretaro) 16 de julio de 2017
Increíblemente el conjunto americanista no realizó ningún tiro en la primera mitad y los queretanos después del gol dejaron de buscar de manera constante el área rival y el duelo pocas emociones ofreció hasta que se fue al medio tiempo.
#CompartimosLaEmoción@Club_Queretaro 2-0 @ClubAmerica
¡Gooooooool! ¡Querétaro anota el segundo!#SuperCopaMX2017 pic.twitter.com/ZMF94MLh7V— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 16 de julio de 2017
Ya en el segundo lapso, las emociones volvieron a escasear, sin embargo los Gallos Blancos aprovecharon una jugada a balón parado para hacer más amplia su ventaja, el defensa central Hiram Mier remató de cabeza de manera contundente y dejó sin oportunidad al guardameta Agustín Marchesín y puso así el 2-0.
La más clara de los azulcremas fue un gran disparo de primera intención del argentino Guido Rodríguez, pero desafortunadamente para ellos, el balón no quiso entrar a la portería y se estrelló en el poste de la portería defendida por Thiago Volpi y ya no volvieron a tener otra de peligro.
Con información de Starmedia