La paciencia en la arrancada le pagó a Sergio Pérez, quien fue séptimo en el Gran Premio de Austria y subió al sexto puesto del Campeonato de Pilotos en la Fórmula Uno.
El piloto mexicano, quien partió desde la misma séptima plaza, sufrió para mantener su lugar en la arrancada, pues Lewis Hamilton y Esteban Ocon fueron por él desde la curva 1.
En un momento, "Checo" estuvo por detrás de ambos, pero mostró frialdad y recuperó su puesto original, incluso ascendió al sexto a causa del retiro de Max Verstappen, quien fue víctima de un accidente provocado por Daniil Kvyat.
Durante siete giros, Pérez logró mantener a raya a Hamilton, pero el poderío del Mercedes fue demasiado y perdió la sexta plaza.
El resto de la carrera fue tranquila para Sergio, quien intentó, pero nunca pudo acercarse al ritmo del sorpresivo Haas de Romain Grosjean, quien finalizó sexto.
Pérez, quien perdió la posibilidad de podio en Azerbaiyán hace 15 días, finalmente pudo descontar el punto que Verstappen le llevaba al tapatío, quien ahora ocupa un impensable sexto sitio de la clasificación con un Force India.