Este lunes volvió Rafa Nadal a las pistas de Wimbledon y lo haría por última vez este año. Pese a las buenas sensaciones que venía mostrando durante todo el torneo, el balear cayó eliminado ante el luxemburgués Gilles Muller tras llegar al quinto set en casi cinco horas de partido.
El marcador mostró al final un 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-15 a favor de Muller, que logró el pase a cuartos de final del torneo británico.
Rafa venía de ganar por décima vez Roland Garros, además de otra conquista en Madrid, y los títulos de Montecarlo y Barcelona. Además, no había bajado el nivel pese al cambio de superficie, contundente con su derecha, con un buen saque y ágil de piernas. Por ello sorprendió su derrota.
<iframe width="100%" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/oriM5mvI8-o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Convencido y sin ceder ni un set en sus anteriores partidos sobre la hierba de Wimbledon, le toca enfrentarse a un hueso duro de roer y especialista en saques directos. Muller se enfrentará en cuatos de Wimbledon al verdugo de otro español, el croata Marin Cilic que venció al mediodía a Roberto Bautista.
Ambos disputaron un partido fácil para el croata, que venció por 2-6, 2-6, 2-6 en la Pista 12. También se ha jugado el Andy Murray-Benoît Paire en la Pista 2.
El británico ha ganado el partido ante un gran Paire. En cuanto acabe este partido empezará el que enfrenta a otro de los grandes favoritos, el suizo Roger Federer también venció ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-2 y 6-4. En cuanto acabara el partido entre Rafa y Muller estaba previsto que, en la Pista 1 jugarase Novak Djokovic ante el francés Adrian Mannarino. Sin embargo ha sido aplazado para este martes.