La mexicana Adriana Jiménez obtuvo un resultado histórico al ganar la medalla de oro en la plataforma de 20 metros de la Copa del Mundo de Clavados de Altura, convirtiéndose en la primera mexicana en lograr el oro en esta modalidad.
En la segunda parte de la competencia, que implicó la ejecución del tercer y cuarto salto, y tras encabezar en jornada previa el ranking femenil de los dos primeros clavados desde la plataforma de 20 metros, Adriana consagró su triunfo con un total de 316.45 puntos.
El podio lo compartió con Rhiannan Iffland, de Australia, medalla de plata con 312.80 y Yana Nestsiarava, de Bielorrusia, bronce con 296.80.
Al término de la competencia, la clavadista aseguró que es el resultado de todo un año de preparación tras las lesiones que sufrió"Después de un año muy difícil donde tuve varias lesiones y operaciones, incluyendo la nariz, me dije que no podía vivir la misma situación de nuevo.
Tuve que concentrarme más en lo que estaba haciendo al filo de la plataforma de 20 metros, trabajar mucho mentalmente y lo logré".
Previo a su triunfo en Abu Dhabi, la clavadista mexicana había obtenido dos cuartos lugares en la Copa del Mundo de Cozumel 2015, y en los Mundiales FINA de Kazán.