Una americana muy mexicana es como se presenta Valentina, una drag queen que saltó a la fama luego de haber participado en la novena temporada del reality RuPaul's Drag Race y quien busca, a toda costa, difundir el glamour de México alrededor del mundo.
Con influencias de Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Thalía, María Félix y algunas telenovelas, James Leyva (su nombre real) lucha contra la homofobia existente en el mundo a través de espectáculos de canto e imitación, así como en el programa de televisión el que, a lo largo de 15 capítulos, busca coronar a la drag queen del año.
"Quiero ser como María Félix, alguien que no se dé por vencido, que se sepa defender usando su talento, ser un ejemplo para los demás que quizás se sienten diferentes en la sociedad, pero que, esa diferencia la deberían de usar como un complemento”.
"Deseo enseñarle al mundo la belleza que es el ser diferente", afirmó en entrevista telefónica.
De padres mexicanos, el originario de Los Ángeles, California, comenzó a formarse dentro de las artes desde muy pequeño, lo que lo fue capacitando para explotar toda su creatividad durante la competencia encabezada por RuPaul.
"Fui a la escuela en Hollywood, estudié baile, canto, teatro, maquillaje. Hay muchas oportunidades para ser Drag Queen, no nada más es subirte a un escenario y presentar una canción, esto puede ser un arte. Soy muy afortunado de poder usar mi creatividad para formar una carrera", dijo.