Desde que hizo su primera aparición en Capitán América: Civil War, el nuevo Spider-Man de Marvel Studios sorprendió entre sus seguidores, y generó gran inquietud por saber el funcionamiento del nuevo traje, el cual va más allá de lanzar telaraña y mantener oculta la personalidad de Peter Parker.
En esta película, Parker empieza a navegar su nueva identidad de superhéroe, tratando de aprender paso a paso cómo manejarse en un mundo cada vez más peligroso, y al mismo tiempo llevar su vida de adolescente.
Sin embargo, el arácnido héroe no vendrá solo, ya que tiene como padrino a Tony Stark, quien se encargó de rediseñar su indumentaria, realzando sus habilidades y con los aditamentos necesarios como inteligencia artificial, hologramas, alas de telaraña y un paracaídas, convirtiéndolo así en el Spider- Man más moderno de todos los tiempos.
Además de luchar contra El Buitre, la cinta marca el regreso y reivindicación del personaje, tras dos triologías anteriores, y de la cual ya se planean dos cintas más, con Tom Holland como protagonista.
Parker en su vida normal, tras la batalla en la que participó junto a los Vengadores, tendrá que demostrar que puede ser parte del escuadrón de superhéroes más conocido del planeta.
Las críticas publicadas en los Estados Unidos son bastante positivas.
Sitios web dedicados a calificar las películas en base a estas reseñas concluyeron, según Metacritic, que Spiderman tiene un puntaje de 74. Una calificación bastante buena.
En tanto Rotten Tomatoes le otorga un 92% de aprobación, una calificación similiar, hasta el momento, al de La Mujer Maravilla. Una puntuación parecida obtuvo Spider-Man 2, protagonizada por Tobey Maguire.
Con información de Reforma