El récord de 26 juegos ganados y 49 perdidos convierte a los Olmecas de Tabasco en el peor equipo no solo de la zona sur, sino de toda la Liga Mexicana de Beisbol en lo que va de la campaña 2017.
A falta de 38 juegos para que concluya la temporada regular, todo parece indicar que la novena choca se perderá los Play Offs por quinto año consecutivo.
Olmecas está por debajo incluso, del debutante en el campeonato, Bravos de León, y se encuentra a ocho juegos de distancia de la zona de clasificación.
Tan solo la semana pasada el equipo dirigido por Vicente Palacios perdió todos los juegos en casa.
Las series antes Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey fueron por barrida, dejando de aprovechar la condición de local en el Parque Centenario.
En total son ya nueve las derrotas de manera consecutiva las que suma Olmecas, en una temporada donde no han salido del sótano.
Tras 75 compromisos disputados, la novena tabasqueña se encuentra a una distancia de 23 juegos del líder, Leones de Yucatán.
A falta de un mes y 10 días para que finalice la campaña, la tribu aún tendrá la visita de los Rojos del Águila de Veracruz, de los Diablos Rojos del México, Toros de Tijuaa, Guerreros de Oaxaca y de los Piratas de Campeche, donde deberán sacar la mayor cantidad de juegos ganados en casa, buscando tener un cierre digno.
¡Son barridos!
Ayer, los Olmecas cayeron 5-0 en el último compromiso de la serie, el cual se disputó a las 13:00 horas ante la falta del alumbrado en el Parque Centenario. A partir de este martes, Olmecas visitarán el Estadio “Eduardo Vasconcelos” para medirse a los Guerreros de Oaxaca.
Pobre entrada
Ayer en el tercero de la serie, el Parque Centenario solo recibió un total de 178 aficionados con boleto pagado, colocándose como una de las peores entradas en lo que va de la temporada.
Este año la tribu no ha podido llevar a los aficionados ni ante la visita de equipos taquilleros como Tigres de Quintana Roo en el mes de mayo.