Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2024

Show!

Homenaje a los maestros

Primero fue Richard Prince, Ste- phen Sprouse, Takashi Murakami y Yayoi Kusama. Hoy le toca el turno al conocido artista Jeff Koons para realizar una colaboración especial para la firma de lujo Louis Vuitton.

Una intervención de obras renacentistas basadas en su serie "Gazing Ball Painting", en la que Koons recrea los trabajos de Da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh y que en esta ocasión colocó en los bolsos emblemáticos de esta firma francesa como la clásica Speedy, la práctica Neverfull o la audaz Keepall.

Y es que en su afán de siempre sorprender y modernizarse, Vuitton recurrió a este artista estadounidense, considerado como una de las figuras más fascinantes del arte contemporáneo por su trabajo sobre los grandes mitos de la historia del arte y la cultura popular.

"Louis Vuitton celebra la artesanía. El objetivo de este proyecto no es otro que la generosidad. Cuando dedico tanto tiempo y esfuerzo a la superficie de una escultura o el refinamiento de una pintura, es porque intento transmitir un profundo respeto por el espectador, porque el arte y la comunicación se basan en la confianza", afirma Koons respecto a esta colaboración.

Cada bolso lleva el nombre del maestro pintor en grandes letras metálicas reflejando al espectador como sucede en la obra de Koons, y se incluye también la rúbrica del artista plástico.

En el interior de los bolsos, se encuentra un retrato y una biografía de cada creador, mientras que un llavero en forma de conejo –personaje recurrente en la obra de Koons– va colgado como "charm" de la asa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement