La artista tabasqueña Dora María proyectó a Tabasco a nivel internacional, "a través de su música, que todos apreciamos y queremos mucho", dijo el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, con respecto a la pensión vitalicia que ante el Congreso del Estado se propuso otorgarle a "La Chaparrita de Oro".
Ante medios de comunicación, el Mandatario estatal dijo que: "Probablemente las nuevas generaciones no conozcan el aporte artístico y cultural de Dora María a la vida del estado, (pero) mucha gente supo que existía la entidad gracias a la canción Vamos a Tabasco, de Pepe del Rivero, interpretada por Dora María", reconoció el Gobernador. Dijo que esa melodía se erigió como la carta de presentación de Tabasco a nivel nacional, tras vivir muchos años marginado y sin comunicación terrestre con el resto del país.
Precisó además que la iniciativa enviada al Congreso para determinar una pensión vitalicia a la artista no establece montos y está subordinada a la disponibilidad presupuestal, y rechazó que esta propuesta contemple una retribución mensual de 67 mil pesos para la cantante tabasqueña. "Eso habla de la mala fe con que a veces se conducen, desde el anonimato o bajo seudónimos, pero muy claramente identificados, quienes promueven malas dinámicas en las redes sociales", lamentó.
Grandes amistades:
JUAN GABRIEL
•Con el cantante mantuvo una gran amistad e incluso la invitaba a su casa en Cancún.
CANTINFLAS
•Gracias a su incursión en el cine, tuvo cercanía a la leyenda del cine mexicano.