De acuerdo al diario El País, la ex de Orlando Bloom se ha visto obligada a devolver a la Justicia estadunidense joyas por un valor total de 8.1 millones de dólares, después de que el fiscal estableciera que esas joyas fueron compradas con dinero robado por el empresario Jho Low, con quien Kerr mantuvo algo más que una amistad tras el fin de su primer matrimonio.
Entre las joyas entregadas hay un anillo de diamantes de 8,88 quilates de la reconocida joyera Lorraine Schwartz, valorado en 4,4 millones de dólares.
En enero de 2014, volvió a escribir para pedirle un collar de diamantes, que según los papeles de la investigación alcanzó un precio de 2,14 millones de dólares.
Según el portavoz de la ex ángel de Victoria's Secret, el pasado viernes la modelo dio la orden de transferir las joyas desde una caja de seguridad en Los Ángeles para ser entregados a los agentes federales. Kerr, en cualquier caso, nunca ha estado formalmente acusada de nada en este caso.
La cifra de dinero malversado en 1MDB, un fondo creado en 2009 para promover el desarrollo económico de Malasia, asciende a 5 mil 036 millones de dólares, según las autoridades estadunidenses.
Un caso de corrupción que también ha salpicado a Leonardo DiCaprio, amigo del financiero investigado. En su caso, tras colaborar con la justicia de EU el actor se vio obligado a devolver un cuadro de Picasso y otro de Basquiat valorados en 3,8 mdd y el Oscar de Marlon Brando. Un regalo que le hizo Red Granite Pictures, la productora de su película El lobo de Wall Street involucrada también en la posible desviación de fondos procedentes de Malasia.