Hace tres años, la atleta estadounidense Alysia Montaño acaparó la atención de la prensa internacional, al participar en una carrera de 800 metros cuando tenía 34 semanas de embarazo. Las fotografías de la mujer recorriendo la pista con su prominente vientre, dieron la vuelta al mundo.
"Tengo muchas ganas de hablar de esto y explicarle a la gente que está bien, que esto es algo que las mujeres necesitan hacer durante su embarazo, que nos protege de varios problemas de salud que pueden surgir", declaró Alysia en esa oportunidad.
Una opinión que no ha cambiado en tres años, porque esta semana la atleta de alto rendimiento volvió a demostrar que es posible continuar ejercitándose cuando se espera un hijo, al correr la misma distancia, pero esta vez con 5 meses de embarazo.
En el marco de los Campeonatos de Atletismo de Estados Unidos, Alysia completó las dos vueltas a la pista en 2 minutos con 21,40 segundos, bajo un calor abrasador y animada por el público presente.
Luciendo un peto de la Mujer Maravilla, la atleta terminó la carrera con los brazos en alto y una gran sonrisa en su rostro. En declaraciones posteriores a la competencia, la atleta explicó que se motivó a correr nuevamente embarazada, precisamente luego de ver la película de la Mujer Maravilla, interpretada por Gal Gadot.
"Cuando supe que Gadot filmó la mitad de la película con cinco meses de embarazo, dije 'estoy segura de que me voy a inscribir para los nacionales estadounidenses'", señaló. Asimismo, aseguró que esta participación no fue ni más fácil ni más difícil que la de 2014, cuando Linnea -hoy de casi 3 años- estaba en su vientre.
"La parte extraña de tener cinco meses es que aún estás creciendo y cambiando mucho, así que cada semana te tienes que reajustar", explicó. Eso sí, reconoció que para esta oportunidad no pudo descansar tanto como hace tres años, ya que ahora debe cuidar de su hija.