Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2024

Show!

Directo al shaker

Aunque son joyas líquidas que se disfrutan sin ningún acompañamiento, no es pecado llevar single malt -whisky escocés de una sola destilería, elaborado sólo con cebada malteada, en destilación continua en alambique- en cocteles.

Tragos cremosos y especiados, mezclas frutales ligeras y cocteles con carácter tropical pueden incluir single malts, siempre y cuando se respete la esencia inicial del destilado.

"La clave son pocos ingredientes, pero de muy buena calidad; mezclar con elementos igual de bien hechos y cuidados", detalla Patricia Fernández, especialista en whisky, y vocera de alimentos y bebidas de J&G Grill.

"Ciertos whiskys son más amigables a la hora de mezclar, para otros hay que ser un poco más creativos, siempre incluyendo las tres partes básicas de un coctel: alcohol, acidez y dulzor".

Para fusionar a la perfección hay que tomar en cuenta procedencia y añejamiento de cada uno de los single malt.

Highland pear
2 cucharadas de pera verde picada + 2 caballitos de single malt de Speyside, con 12 años de añejamiento y notas de pera y roble + 5 hojas de menta + 1 dash de amargo de naranja + caballito de licor de manzana verde + caballito de jarabe natural + caballito de jugo de limón + 2 caballitos de jugo de manzana

PREPARACIÓN
Machacar la pera con el whisky, la menta, el amargo, el licor, el jarabe natural y el limón. Agitar con hielo y colar, sobre un vaso corto escarchado con el azúcar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Whisky rinha
3 rebanadas de naranja + 2 cucharaditas de azúcar + 1 cucharadita de canela en polvo + 2 caballitos de single malt de los Highlands, con 10 años de añejamiento y notas de cítricos y vainilla + 1 caballito de licor de naranja + 1 caballito de jarabe natural + 1 dash de amargo de naranja + Agua mineral.

PREPARACIÓN
Machacar naranja, azúcar y canela. Añadir whisky, licor, jarabe amargo, y hielo.

Agitar y colar en un vaso corto con hielo. Rellenar con agua mineral.

Smokey coffee
1 caballito de single malt de Islay, con 10 años de añejamiento y notas de turba + 2 caballitos de crema de coco + 1 caballito de crema de whisky + 2 caballitos de café exprés.

PREPARACIÓN
Verter todos los ingredientes en una coctelera con hielo.

Agitar y verter en una martinera previamente enfriada. Servir con granos de café y canela en polvo.

Bubble scotch mint
Limón verde en cubos + 5 hojas frescas de menta + caballito de jugo de limón + 2 cucharaditas de azúcar mascabado + 1 cucharadita de azúcar refinada + 2 caballitos de single malt de Speyside, con 12 años de añejamiento y notas de frutos compotados, miel y jerez + caballito de jarabe natural + Cava brut.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PREPARACIÓN
Poner en un vaso trozos de limón, la menta, el jugo, los azúcares, el whisky y el jarabe. Machacar y añadir hielo frapeado. Rellenar con cava.

Passion sour
2 caballitos de pulpa de maracuyá + 1 trocito de chile serrano + 2 caballitos de single malt de los Highlands, añejado en barricas de vino fortificado, con notas especiadas de cítricos y chocolate + caballito de jarabe natural + 2 caballitos de ginger ale.

PREPARACIÓN
Licuar pulpa de maracuyá con chile y verter en una coctelera con el hielo, el whisky y el jarabe. Agitar y servir, sin colar, en un vaso corto. Rellenar con ginger ale.

Te puede interesar

Advertisement