Rafael Márquez añadió otra histórica página a su carrera al alinear ayer en el México vs. Nueva Zelanda de la Copa Confederaciones 2017, un partido que continúa una cadena iniciada en la edición de 1999.
El defensa se recuperó físicamente de una operación de espalda las últimas semanas y si bien se perdió el partido contra Portugal el domingo pasado, esta vez apareció para convertirse en el tercer jugador más veterano de una Confederaciones.
El mexicano, de 38 años y 128 días, sólo está por atrás del portero iraní, Ali Boumnijel, quien jugó está competencia con 39 años y 66 días, y del alemán Lothar Matthaeus que la disputó con 38 años 131 días, es decir, apenas tres días mayor que el zaguero michoacano.
Con los minutos que sumó en el duelo de hoy, Márquez superó al brasileño naturalizado japonés, Ruy Ramos (37 años y 331 días), Andrés Scotti (Uruguay), Jacques Songoo (Camérun), con 37 años, a Fernando Clavijo (estados Unidos) y a Oliver Kahn (Alemania), con 36 años.
Además, Rafa también se convirtió en el único jugador de esta edición que sabe lo qué es levantar este trofeo, por el conseguido en la de 1999, disputada en México.