La Selección Mexicana superó a dos rivales: Nueva Zelanda y Juan C. Osorio.
Un gran desempeño del portero Alfredo Talavera y del volante Javier Aquino le alcanzó al Tricolor para vencer de forma ajustada a los neozelandeses, 2-1, con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta.
Y ahora al Tri le basta con empatar el sábado frente al anfitrión Rusia en la última jornada, para acceder a las Semifinales.
¡Qué manera de Juan Carlos Osorio para poner contra la pared a la Selección Mexicana! Ocho cambios hizo el colombiano.
Exageró en las rotaciones. Descompuso al Tricolor. Subestimó al rival, que al 85' estuvo cerca de empatar con un disparo de Thomas que se estrelló en la horquilla. México tuvo que sacar el rosario.
Gio dos Santos estuvo a kilómetros de pesar lo que Carlos Vela. Jürgen Damm fue impreciso en sus decisiones en dos mano a mano. Marco Fabián hasta abanicó una pelota.
La defensiva central dejó todos los huecos posibles…
En el primer tiempo, Chris Wood tuvo tres mano a mano, el primero de ellos en una jugada en la que Salcedo se dislocó el hombro izquierdo, y de no ser por Talavera pudo caer el primero del cuadro neozelandés, una acción en la que Osorio, desesperado, reclamó a sus rivales la falta del Fair Play y recetó a la banca una mentada de madre; Héctor Moreno sustituyó a Salcedo. En el complemento, Moreno salió lesionado, y en su lugar entro Márquez.